Noticias
De acuerdo con información de la tercera edición del “Barómetro GS1, Fabricantes PyME de la Industria de Consumo”, un análisis sobre la percepción de los fabricantes de la industria de consumo, en México, durante la contingencia por el Covid-19 ocho de cada 10 compañías de este sector vieron afectadas sus ventas; siendo las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) las más afectadas.
Al respecto, René Yamada, coordinador de Estudios de GS1 México, explicó que de las compañías encuestadas el 75% indicaron que sus ventas disminuyeron durante la emergencia sanitaria, mientras que solo para el 20% aumentaron las cifras en consumo.
En este sentido, expresó que las empresas grandes son las que se vieron mayormente beneficiadas, luego de que el 46% observara aumentos en ventas, cifra comparada con el 17% de las pequeñas y el 15% de las medianas.
Además, seis de cada 10 empresas afirmaron una disminución de clientes, mientras que dos mencionaron un aumento en este rubro; siendo las PyMEs, de nuevo, las más perjudicadas.
Dentro del Barómetro GS1, el 54% de los encuestados expresó que espera un mejor futuro para el 2021, el 41% opinó que el panorama se mantendrá estable y el 5% señaló que empeorará.
Otras noticias de interés

¿Qué impacto tendrán aranceles al acero en autopartes?
La Industria Nacional de Autopartes (INA) expresó su preocupación ante la decisión

Impulsa Chihuahua negocios con vinculación
Con la participación de más de 70 productores y representantes de cadenas

Crece en México uso del poliuretano
UTECH Las Américas 2025 inició actividades del 4 al 6 de junio

Exportaciones siguen siendo clave
México se posicionó como la décima potencia exportadora del mundo, de acuerdo

Venta de automóviles muestra ligera caída en mayo: INEGI
En mayo de 2025 se vendieron en México 119,961 vehículos ligeros, cifra

Reconoce Volkswagen inclusión en planta mexicana
Volkswagen de México recibió, por quinto año consecutivo, la certificación HRC Equidad